Soneto de Francisco de Quevedo donde se ridiculiza la nariz de un desconocido por su tamaño y proporciones dando lugar a brillantes y exageradas comparaciones. María y Ana la recitan alternándose los cuartetos y los tercetos endecasílabos...
lunes, 29 de noviembre de 2010
sábado, 27 de noviembre de 2010
5º A en la Orqueta Josefa Navarro Zamora.
Casi el 50% de los alumnos de clase pertenecen a la orqueta del colegio. Aquí los vemos posando una vez terminado el ensayo general del pasado jueves. Cada vez que los oigo y los veo, se me liqúan los ojos y los pelos se me erizan. Hay que agradecerles a esos dos magníficos profesionales, Enrique Montaño y Jerónimo Morante, el trabajo generoso y desprendendido que realizan, sin más papeles que las partituras y los instrumentos. Miguel Velasco se une a ellos para que este extenso y complicado grupo humano saque a flote este proyecto aparentemente tan sencillo. Ánimo chavales, y gracias maestros, porque hacéis que este colegio suene muy bien.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Más allá de Plutón...
Más allá de los planetas gaseosos, más allá del Planeta Enano Plutón, orbita Paula. Superlativo su tamaño por efecto óptico de la sonda espacial que captó su imagen. Podéis observar que se trata de un planeta mal llamado enano especialmente risueño, que se adorna de flequillo en su polo norte, como si sobrevolara su ingrávida atmósfera, y de rotación levemente inclinada alineada con el Sol.
Cada día, satélites del planeta enano 5º A, sorprenden más por sus iniciativas y ganas de orbitar con luz propia. ¡Enhorabuena! Así, el cielo en la tierra lo tenéis asegurado.
viernes, 19 de noviembre de 2010
Dos satélites.
Orbitando alrededor del Planeta Enano 5ºA, los satélites Lidia y María, en fase de expansión cósmica, han enviado sondas exploradoras al Sistema Solar. Procesada la información en la Estación Espacial Casiopea, nos envían los resultados de sus averiguaciones. La labor de investigación ha sido llevada en el más absoluto secreto y la publicación de sus resultados ha colvulsionado el ambiente entre los habitantes del diminuto Planeta Enano 5º A, donde otros satélites están prestos a realizar incursiones en territorios próximos desconocidos.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
El valor de la verdad.
El valor de la verdad es un cuento tradicional chino. También este relato lo podemos encontrar publicado con otro nombre: La flor de la honestidad. A mi este título me gusta más, me resulta más poético. En todo caso, la historia es la misma: una chica humilde se comporta de manera honesta y recibe su recompensa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)